1 de julio de 2007





Todas las cosas de la vida tienen dos caras, pero sólo cuando descubrimos que son tres, podremos captarlas en todo su alcance.(Heimito Doderer).

Una tarde encontré el viejo caleidoscopopio de Papá, una joya del pasado, y me pusé a jugar con él...y no pude menos que pensar muchas cosas, mientras los cristales se acomodaban una y otra vez con una impredecible y espontánea armonía, como los hechos de la vida se encadenan, se sueltan se acomodan......




"No me puedo quejar de falta de color en mi vida. Es todo un caleidoscopio....." Esta frase, perdida en un rincón de un libro, es la que inspira la reflexión sobre la vida, sus múltiples ángulos y espejos y figuras y colores. Los colores, las figuras, las facetas del caleidoscopio son los distintos aspectos que modelan la vida... es la historia de del camino de cada uno ..... .





Tal vez estas reflexiones evoquen algún recuerdo que quieras compartir.....

17 comentarios:

Liliana Pondelek dijo...

Ema,
Efectivamente, ver el video del caleidoscopio me recordó mi niñez, cuando jugaba con el mío... Creo que la vida es una mezcla de colores y sensaciones y es bueno pensar en ella como un camino que se recorre día a día. El aprendizaje constante es lo que nos permite hacer de ese camino, algo útil y de provecho.
Me encantó tu blog, felicidades!
Liliana Pondelek
(de la barra de Educ.ar Web 2.0)

Lorena dijo...

Ema qué lindos los videos! me gustó mucho tu trabajo.
Cariños,
Lorena

Colegio dijo...

Hola Ema, te fgelicito por tu blog, conincido con Liliana el caleidoscopio me remite a la niñez pero de mis hijas, les gustaba tnato experimentar con los colores. Cariños
Silvia Turnes tambien de la barra del curso de Karina Crespo

Anónimo dijo...

Bueno no se´que paso pero publique el comentario y no apartecio, te felicito por tu blog.
Silvia Turnes de la barra del curso de Karina Crespo

Alicia López dijo...

¡Qué hermoso blog! Un mimo para el corazón y un tónico para el alma

Silvia Irene Núñez dijo...

La calidad y el color que tengan los cristales que seleccionemos para mirar la vida teñirán cada una de nuestras experiencias. Por algo nuestras abuelas decían "hay que ver con los cristales que uno mira".
Saluditos
Silvia....

Unknown dijo...

Este sí, que es un blog para recomendar!!
Creo q a partir de ahora existe una nueva definición de "blog": un espacio creativo, que invita a parar el ritmo cotiano y recordar cosas que nos endulcen el alma...
Tu blog refleja tu personalidad: es ampliamente creativo, contiene calidez e invita al internauta a pensar la vida de otra manera!
Gracias Emita por las cosas lindas que siempre nos enseñás!!!
Te deseo todavía mas éxitos y felicitaciones por tu excelente trabajo...
Julia

Adriana dijo...

¡Qué lindo tu trabajo!
Adriana

Anónimo dijo...

Emita,
me acuerdo perfectamente de ESE caleidoscopio, y de la sensación casi mística de empuñarlo (brevemente) cuando su guardiana lo concedía en préstamo...
Tu invitación a la reflexión me hace volver a esa sensación, de figuras mágicas...
Se parece en verdad a nuestra vida, damos pasos (giramos el tubo) y los resultados pueden ser infinitos, nunca los mismos...
Me encanta tu espacio
Edu

gabi dijo...

Hola Ema!!!!!
Que maravilloso trabajo!!!!!
Que espacio más genial para reflexionar....
Felicitaciones...
GAbi

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Ema. Es interesante encontrar espacios en donde fluye la vida desde otros ángulos... las emociones, los afectos, las nostalgias.
Muy buena la presentación de los videos!

Adriana dijo...

Hola Ema:
Me gustó mucho tu trabajo. El caleidoscopio me hizo acordar a mi infancia, a descubrir un mundo de formas y colores, un espacio que invita a seguir aprendiendo.
saludos
Adriana

Anónimo dijo...

Tia,
buenisimo el video del caleidoscopio, honestamente al verlo no me evoco ningun recuerdo, sino simplemente paz, como que me relaje mirando las formas, voy a buscar el caleidoscopio mas cercano para repetir esa sensacion
besos

Unknown dijo...

Hola Ema!
Me gusta tu blog. Y me sorprende! Me ha gustado mucho tu forma de trabajo en la especialización y al ver tu blog entiendo la riqueza de tu perspectiva. Me gustó mucho tambien la reflexión sobre el no fracaso. Me siento muy identificada con esa forma de pensar y me recuerda a i padre que cuando yo estaba en la secundaria mme regaló la frase: erl primer paso hacia el fracaso es pensar en él. Ha sido muy importante cuando he estado en dificultades, cosa usual en el caleidoscopio de la vida.
Un abrazo, Marisela

Francisco Cordoba dijo...

Hola Emma,
Muy buen blog!
Saludos,
Francisco Córdoba
Especialización en entornos ...

Luis Marco dijo...

Hola Ema:

Increible el caledoscopios con Mandalas.

Un gusto que seas nuestra tutora.
Saludos, Luis

Anónimo dijo...

Hola Ema
Aún conservas este blog?

Hipolito. Panamá